Prensa

Se realizará en Bs. As. la 50 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)

Entre los días 5 y 8 de noviembre próximo se realizará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires, la 50 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos  (FELABAN).

Convocará a 1.500 representantes de la industria financiera de la región y otros países del mundo, constituyendo el encuentro más importante de banqueros en América por su representatividad y nivel de convocatoria.

Temas tales como las últimas novedades del negocio bancario, regulaciones de la actividad, inclusión y educación financiera, forman parte de la agenda propuesta que seguramente se traducirán en experiencias exitosas que podrán ser aprovechadas por los distintos mercados.

La cumbre, que fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación,  tiene prevista la  presencia de funcionarios del gobierno nacional.

En el acto de apertura hablarán el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y representante titular por Argentina ante FELABAN, Claudio Cesario; el director de dicha Federación, Giorgio Trettenero; y la Presidenta de la misma institución latinoamericana, María Mercedes Cuéllar López.

Un programa atractivo

Durante el evento se compartirá una agenda de trabajo conjunta, se realizarán ruedas de negocios y conocerán las últimas tendencias en materia de negocios bancarios y financieros.

Los paneles estarán a cargo de reconocidos expositores nacionales y extranjeros que abordarán temas de actualidad para el sistema financiero, como: Regulaciones Bancarias: ¿La ola de regulación financiera sin fin?; Banca Digital  2030; Inclusión financiera – Nuevos modelos de negocios; y BREXIT: su impacto en América Latina. (Ver programa en www.asambleafelaban2016.com.ar)

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), con sede en Colombia, agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina. Sus objetivos son fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

Contacto de prensa:

Deiby Andrés Ramírez Vanegas
Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN
dramirez@felaban.com
(571) 7451187
Cel 3204503897

Rubén Mattone
Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)
rmattone@aba-argentina.com
(54-11) 4393-9764
Cel 156603-4004