Prat Gay, Lacunza y Sturzenegger disertarán en la 50ª Asamblea Anual de FELABAN

Se realizará entre los días 5 y 8 de noviembre de 2016 en el Hotel HILTON de Puerto Madero. El capítulo académico será el lunes 7 y el martes 8. Ya hay 1600 inscriptos.

La ciudad de Buenos Aires será sede de la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos  (FELABAN), que se realizará entre los días 5 y 8 de noviembre próximo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El encuentro, que fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, concitará la atención de 1.600 representantes de la industria financiera del más alto nivel tanto del país como del exterior, constituyendo el encuentro más importante de banqueros de América por su representatividad y nivel de convocatoria.

Entre los oradores centrales se destacan los Ministros de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay; y de Economía de la provincia de Bs. As., Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger.

El acto de apertura se realizará el lunes 7 a partir de las 8:30 hs. y participarán del mismo el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina y representante titular por el país ante FELABAN, Claudio Cesario; la Presidenta de dicha Federación, María Mercedes Cuéllar López; y el Secretario General de la misma entidad, Giorgio Trettenero.

En los paneles específicos se destacan entre otros funcionarios el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA, Fabián Zampone; y el Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

Al referirse a la importancia del encuentro, el presidente de ABA, Claudio Cesario, afirmó: "“Con el cambio de gobierno, la Argentina ha asumido un nuevo rol regional y global que se verá reflejado en la Asamblea y, en este contexto, cobra particular importancia que la misma se realice en el país"”.

Para agregar: “"Es un orgullo y una oportunidad única con quienes nos visitan intercambiar opiniones acerca de las perspectivas de evolución del negocio y posibilidades de inversión vinculadas con el el crecimiento y desarrollo futuros de la Argentina".

PROGRAMA / DETALLES

Lunes 7 de noviembre

El acto de apertura de la 50 Asamblea Anual de Felaban se realizará el lunes 7 de noviembre, a partir las 8:30 hs. en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Puerto Madero.

En la ocasión, participarán el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario; la titular de FELABAN, María Mercedes Cuéllar López; y el secretario general de la misma Federación, Giorgio Trettenero.

A continuación, se desarrollará el panel sobre “Tendencias macroeconómicas mundiales y su impacto en la región”, a cargo de Juan Manuel Ruiz (Economista Latam del BBVA), Pablo García (Presidente del BICE) y Javier Finkman (Economista Jefe para América del Sur del HSBC). Modera: Silvia Pavoni (Editora de Economía de The Banker, Financial Times).

Luego, se abrirá otro bloque sobre “Digital Banking 2030”, en el que hablarán Oliver Cunningham (Responsable del área de Transformación. Team Leader de Banca Global de KPMG) y Guillermo Kopp (Director Mundial – Industria Servicios Financieros de Microsoft), bajo la moderación del periodista José Del Río (Adscripto a la Secretaría General de Redacción del Diario La Nación).

Durante el almuerzo esponsoreado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, expondrá el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien se referirá a “Provincia de Buenos Aires, de la incertidumbre a la previsibilidad”.

Por la tarde, se abordará el tema “Regulaciones bancarias: ¿La ola de la regulación financiera sin fin?”, en el que disertarán Fabián Zampone (Director y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA), Mariano Federici (Presidente de la Unidad de Información Financiera - UIF), Rudy Araujo (Secretario General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas) y Santiago Fernández de Lis (Economista Jefe – Sistemas Financieros y Regulación del BBVA). Modera: Ernesto Gallardo Jiménes, Director Corporativo de Gestión Financiera, BBVA Bancomer.

Seguidamente, expondrán sobre “La revolución verde. Están los bancos aprovechando las oportunidades de negocios en financiamiento sostenible? Contará con la participación de Marcos Brujis (Director Global de Instituciones Financiera, IFC), María Eugenia Sosa Taborda (Gerente de Sostenibilidad de Itaú Unibanco), Marcel Poncini (Gerente de Créditos del Banco Galicia) y Elliott Harris (Subsecretario General y Jefe de la Oficina de Nueva York del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), actuando como moderador el periodista Pablo Wende (Editor de la Revista The Banks).

Martes 8 de noviembre

Por la mañana, se ofrecerá un panel dedicado a “Inclusión financiera – nuevos modelos de negocios”, a cargo de Sergio Galván (Gerente de Comunicaciones Corporativas y Estudios Económicos de Santander Río), Chris De Noose (Director Ejecutivo de WSBI-ESBG), y Diego Zorzoli, Director Ejecutivo Servicios Financiero de Accenture). Moderador: Beltrán Macchi Salin (Presidente, Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de FELABAN -CLEIF).

Le seguirá una exposición de Sarah Mahmud (Regulatory Analist – Europe de Bloomberg Intelligence), sobre el “Brexit y su impacto en América latina”. Moderador: Gabriel Martino, (Presidente de HSBC Bank Argentina).

Acto seguido, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Argentina, Alfonso Prat –Gay abordará el tema “La salida del default. Inserción de la Argentina en el mundo. Los desafíos encarados”.

Durante la ceremonia de clausura, hablará el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, quien se referirá a “Desafíos del contexto global para la banca de países emergentes”.

Por último, se dará por clausurada la Asamblea con palabras a cargo de Claudio Cesario, Giorgio Trettenero y María Mercedes Cuéllar López.

Cabe agregar que el domingo 6 de noviembre, previo a la reunión formal de la Asamblea, se realizarán un desayuno de trabajo en el que se tratará el tema de “La economía brasileña en 2017: desafíos y oportunidades” y una presentación sobre “Cómo puede el Banco Interamericano de Desarrollo fortalecer su asociación con intermediarios financieros en América latina y Caribe”.

La Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa a más de 600 bancos, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente.

Sus objetivos son fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades  financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

1.11.2016

Contacto de prensa:

Deiby Andrés Ramírez Vanegas
Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN
dramirez@felaban.com
Cel 3204503897

Rubén Mattone
Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)
rmattone@aba-argentina.com
(54-11) 4393-9764