Prensa

Marcos Peña: “Necesitamos un sistema financiero inclusivo y renovador”

El jefe de Gabinete destacó ante banqueros los cambios estructurales impulsados del gobierno y pidió colaboración para construir la “agenda del desarrollo”

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2016 – El jefe de Gabinete, Marcos Peña, repasó ante los banqueros reunidos en Felaban las medidas que ordenaron las variables económicas y les pidió un sistema financiero “inclusivo y renovador” para apuntalar el crecimiento y generar la agenda del desarrollo.

“Necesitamos un sistema financiero fuerte, inclusivo, renovador que ayude a todos los argentinos en el camino del desarrollo”, exhortó Peña y pidió a los banqueros “más herramientas de crédito para los emprendedores y las pequeñas empresas”.

El jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri pronunció un mensaje en la apertura de la 50 Asamblea Anual de FELABAN en el que transmitió la solidez económica y política de la gestión de gobierno, y se pronunció a favor de de que Argentina conquiste nuevos mercados internacionales.

“Vivimos momentos de mucho entusiasmo y esperanza en la Argentina luego de muchos años de políticas que fueron por el camino equivocado”, expresó Peña.

“La confianza fue el sustento central de todo lo que ocurrió este año, de muchas transformaciones, que parecían muy difíciles pero que se lograron como la salida del defalult, la normalización del tipo de cambio, el sinceramiento fiscal y la reparación histórica a jubilado y pensiones”, mencionó Peña.

En la columna del haber político y de gestión, Peña colocó los acuerdos parlamentarios, que generaron este año una gran actividad en el Congreso y la relación con las provincias, además de la comprensión de los cambios derivados del avance tecnológico que, consideró, cambiaron las relaciones entre la ciudadanía y la clase dirigente.

Hablando en representación de la impronta política y cultural de Cambiemos, el Jefe de Ministros definió que “nos consideramos del siglo XXI y globales, aun cuando las amenazas de la globalización generan temores pero son muchas más las oportunidades que tenemos de integrarnos, económica y culturalmente”.

“Estos encuentros sirven para aprender de otros, y aprender de nuestro barrio y nuestra región, somos sudamericanos, latinoamericanos y desde allí podemos usar esa identidad para ir al mundo y mostrar todo lo bueno que tenemos para ofrecer”, concluyó.

Contacto de prensa:

Deiby Andrés Ramírez Vanegas
Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN
dramirez@felaban.com
(571) 7451187
Cel 3204503897

Rubén Mattone
Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)
rmattone@aba-argentina.com
(54-11) 4393-9764
Cel 156603-4004